ÚLTIMOS ARTICULOS PUBLICADOS

Catálogo

Información

Zona tecnica

Entra en vigor la 3ª etapa del ERP

Entra en vigor la 3ª etapa del ERP

UE 245/2009 de Eco-diseño

A partir del 13 de abril de 2017, solamente será posible fabricar productos para la instalación en el mercado europeo que cumplan con los valores de eficiencia energética estipulados de la tercera etapa del reglamento UE 245/2009 de Eco-diseño.

El Reglamento UE 245/2009 establece los requisitos de diseño ecológico para lámparas fluorescentes sin balastos integrados, para lámparas de descarga de alta intensidad, para balastos electromagnéticos y electrónicos y luminarias que puedan funcionar con dichas lámparas.

Desde esta fecha solo se podrán fabricar productos que cumplan con los valores de eficiencia energética de la tercera etapa de la reglamento EU 245/2009 para la instalación en países de la UE.

El cumplimiento de esta directiva vendrá marcado en los balastos de descarga con: A2 y para los balastos para lámparas fluorescentes A2 / A1 BAT, junto con el marcado CE.

¿Se pueden vender estos productos?

Las existencias en stock de productos que no cumplan con la tercera etapa de la directiva EU 245/2009 podrán comercializarse en el mercado europeo sin restricciones hasta ser agotadas incluso después del 13 de abril de 2017.

Para mercados fuera de la UE se podrán seguir fabricando productos de todo tipo de eficiencia energética, cumpliendo normativas locales, y no podrán ir marcados CE al no cumplir con la directiva de ECO-DISEÑO.

¿El reglamento UE 245/2009 afecta a productos LED?

Estas limitaciones no afectan a los productos de iluminación LED puesto que ya cumplen sobradamente con los criterios de eficiéncia exigidos.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code